&Follow SJoin OnSugar

EL IMPULSO: 108 años informando a los larenses

Email |
|
By PressReleaseCC · December 18, 2011

El diario más antiguo de Venezuela está de aniversario y dedica su edición especial a la cultura y sus grandes exponentes, de referencia obligada en la región occidental y en todo el país

 

Caracas, Venezuela (PressRelease) Diario EL IMPULSO cumple 108 años como el primer medio informativo de la región centrooccidental, orientados hacia el logro de la excelencia periodística y siendo voceros de la opinión pública. 

El 01 de enero de 1904, en la ciudad de Carora y bajo la mirada de Don Federico Carmona, nace el Diario EL IMPULSO, un impreso con arraigado vínculo con la comunidad que quería incorporar a la ciudad de Carora con el resto del mundo, buscando formar a la población y nutrirla de los conocimientos que la haría participar en los eventos que ocurrían en la capital del país y el resto del mundo.

En 1919 se decide trasladar el diario a la ciudad de Barquisimeto, donde se construye un edificio de dos plantas para ubicar las oficinas y talleres. Establecer el edificio permitió evidenciar el crecimiento y prosperidad del periódico, además de permitir sacar la doble edición diaria: una para Barquisimeto y otra para Caracas.

Luego de 1930, debido a su amplia y seria cobertura informativa nacional e internacional, EL IMPULSO llega hasta su nueva gran sede, ubicada en el este de Barquisimeto y con un diseño arquitectónico especial para equipos de avanzada. Todo ello,  con el propósito de responder las exigencias de la sociedad barquisimetana y centrooccidental, que hasta hoy sigue evolucionando a un ritmo indetenible.

El 1998 El IMPULSO masificó aún más su insumo editorial e incursionó en la red, ofreciendo a los consecuentes lectores información inmediata y actualización continua de contenidos.

Asimismo, el periódico cuenta con la revista dominical EL IMPULSO de Gala, que es la de mayor circulación de toda la región centroccidental y ofrece los más variados temas de salud, belleza, decoración, tecnología, cultura, gastronomía y ambiente, entre otros tópicos. También tienen su edición juvenil Bmás, que cada dos semanas se distribuye de forma directa y gratuita en las universidades e institutos de educación superior.

Igualmente, está EL IMPULSO Turístico, suplemento de seis páginas encartado todos los domingos, que desglosa sobre cómo maximizar el tiempo al viajar dentro y fuera del país; y Velada Magazine, que reseña los eventos sociales más importantes de Barquisimeto y sus localidades vecinas.

El impreso de 108 años es el más antiguo del territorio nacional y para celebrarlo publicará una edición especial titulada “Un puente a la cultura”. Desde su fundación, el diario EL IMPULSO se ha convertido en ventana de proyección del hacer cultural, por ello, en esta oportunidad buscan difundir esas instituciones emblemáticas de la región larense, desde el Sistema de Orquestas hasta el Teatro Juares, sin olvidar el amplio movimiento del cine club y las tertulias de pensadores.

Un especial a full color de seis páginas, gratuito y dividido en áreas temáticas: Música, artes plásticas, cine, literatura y teatro; donde hablarán los rostros visibles de estos espacios del saber.

PressRelease felicita a todos los trabajadores del diario, a su presidente, Carlos Eduardo Carmona, y a su director, Juan Manuel Carmona, por su incansable labor a la hora de informar. ¡Que sean muchos años más de éxito ininterrumpido!


Filed in: Otras

Post A Comment

To post comments, please log in or register.

Bienvenidos a Press Release

¡Síguenos en Twitter, Facebook y YouTube!

Twitter